top of page

Shared Interests Group

Public·15 members

Ejercicios Para Encontrarse A Si Mismo



Conocerte mejor a ti mismo es la clave del éxito en la vida. Para ayudarlo a obtener una mejor comprensión de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, es importante hacer un análisis FODA. Un FODA es una excelente manera de obtener una visión general de su situación actual e identificar las áreas que necesitan mejoras. Al comprender en qué es bueno y en qué necesita trabajar, puede crear un plan de acción para lograr sus metas y objetivos. Este ejercicio te ayudará a crear tu propio DAFO personal para que puedas conocerte mejor y dar los pasos necesarios hacia el éxito.




ejercicios para encontrarse a si mismo



Welcome Home (por Najwa Zebian) utiliza la metáfora de una casa para proporcionar un modelo personalizado para lograr la autoestima, la pertenencia y la felicidad. A través de historias personales, consejos prácticos y poesía, presenta herramientas que puede usar para construir un lugar donde esté en paz consigo mismo.


Estas actividades para conocerte a ti mismo te enseñarán cómo construir un hogar dentro de ti mismo . Descubrirá y amoblará todas las diferentes habitaciones de la casa, cada una con un propósito específico, a través de un conjunto único de herramientas que lo ayudarán a sentirse cómodo y satisfecho con lo que es y lo que hace.


El amor propio significa ser empático con uno mismo. Es una habilidad que consiste en tratarte a ti mismo con la misma amabilidad y comprensión que muestras a los demás en lugar de definirte por el amor externo que recibes o deseas. Recuerda, estás aquí para construir un hogar dentro de ti .


El amor es un poder que está dentro de ti. Cuando das tu amor a otra persona, no debes sentirte vacío. La clave es usarlo primero para fortalecerte a ti mismo; entonces tendrás más, incluso infinito, amor para dirigir hacia afuera.


El primer invitado y el más importante es también el más fácil de pasar por alto: usted. Es tu casa y tu cena: tú eres el anfitrión. Tienes que ser capaz de mostrar compasión por ti mismo y no preocuparte tanto por servir a los demás invitados que olvides tu propio plato. Si esta idea le resulta difícil, tómese un momento para reflexionar en la sala del amor propio.


Con su habitación Compassion completa, ahora tiene un método seguro para permitir que las personas entren y salgan de su hogar. Ahora es el momento de volver a centrarte en ti mismo en la sala Clarity y poner en prácticas tus dinámicas de autoconocimiento.


En estas actividades para conocerte a ti mismo, has aprendido lo importante que es escuchar a tu yo auténtico. Si desea sumergirse en esta idea, busque un lugar tranquilo, siéntese solo e intente escuchar lo que su voz interior le dice.


Últimamente te sientes un poco perdido? Sientes que la vida que llevas no termina de gustarte? Es posible que, después de un tiempo dejándote llevar por las obligaciones, hayas perdido el "norte" y no sepas muy bien hacia dónde vas. Cuando se llega a este punto es importante detener máquinas y dedicar un tiempo a la meditación, a la reflexión y a la calma. No olvides que tu bienestar es prioritario en tu vida y, por eso, es esencial que dejes de llevarte por la corriente y que te centres en ti. Por este motivo, en Psicología-Online vamos a ayudarte a responder tu pregunta de "Cómo encontrarme a mi mismo?" para que puedas recuperar el timón de tu vida.


Si quieres saber aprender a encontrarte a ti mismo es importante que pares un instante y que pienses en ti. Sabemos que, muchas veces, el frenesí de la vida nos impide centrarnos en lo importante: nos pasamos más horas trabajando, cocinando o durmiendo que pensando en si la vida que llevamos realmente nos satisface. Pero si has llegado hasta este artículo es porque, en el fondo, sabes que hay algo que no termina de ir del todo bien. Y qué puedes hacer para mejorarlo?


Lo primero de todo es parar. Deja de dedicar tanto tiempo y energía a lo trivial de la vida y empieza a analizar qué es lo que te está ocurriendo. Si quieres encontrarte a mi mismo es porque sientes que, ahora mismo, la persona que vive en ti no la reconoces del todo. Y es el momento de reconectar con tu auténtica esencia y volver a ser tú.


También es posible que ahora mismo no sepas exactamente quién eres porque no te has dado ni siquiera tiempo a escucharte a ti mismo. Qué opinas de lo que está ocurriendo a tu alrededor? Para poder encontrar tu punto de vista es importante que te informes, que busques diferentes puntos de vista y que, después de analizarlos, saques tus propias conclusiones. Dedicar tiempo al pensamiento crítico es esencial para poder ir definiendo tu personalidad y saber quién eres.


Para poder encontrarte contigo mismo es también esencial que no abandones tus hobbies ni dejes de hacer lo que realmente te llena y te gusta. Sabemos que la rutina y las obligaciones pueden hacer que te vayas dejando en un segundo plano y que priorices aquello que crees que es "imprescindible". Pero no te equivoques: tú eres lo más imprescindible que hay. Así que cuídate, mímate y dedica tiempos para disfrutar de la vida. Al final, eso es lo único que te llevarás.


Y, por último, puede que te sientas perdido en la vida porque haya algunas reacciones o situaciones de ti mismo que no te gusta cómo las gestionas. En lugar de dejarlo pasar y de darle la espalda a este problema, es importante que te enfrentes a él y que pongas algún remedio. Hay algo de ti que no te gusta cómo lo resuelves? Pues trabaja para cambiarlo o mejorarlo. Todo depende de nosotros mismos así que no olvides que eres el dueño/a de tu vida.


Además de los consejos que hemos dado anteriormente y que te ayudarán a que puedas resolver tu duda sobre "Cómo encontrarme a mi mismo?" tienes que saber que existen otras técnicas que te ayudarán a hacer este cambio. Piensa que esto no será algo que puedas cambiar de la noche a la mañana y, por eso, cada día tienes que trabajar para poder encontrar tu camino. Aquí te dejamos algunas de las más interesantes que puedes aplicar a partir de ya mismo.


Estar solo es esencial para conectar con tu interior y saber qué es lo que quieres de la vida. Como ya te hemos dicho, el truco para poder encontrarse a uno mismo reside en hacer un viaje interior y analizar la situación actual en la que se vive. Y este trabajo de introspección únicamente se podrá hacer de forma solitaria e individual. Así que no temas a estar solo, es más, búscalo para, así, poder encontrarte a ti en medio de la soledad.


Y, por último, otra de las técnicas que pueden ayudarte a encontrarte a ti mismo es practicar la meditación. Se trata de un ejercicio perfecto para conectar con tu interior, calmar tu mente y concentrarte en tus emociones y en tu bienestar. Es más que recomendable que se empiece a meditar cuando se vive una época un tanto convulsa o inestable. Te ayudará muchísimo a sentirte mejor. En este otro artículo te descubrimos algunas de las mejores técnicas de meditación para principiantes.


Podemos considerar como actividades de autoconocimiento a todos aquellos ejercicios que sirven para hacer una introspección y, a la vez, nos ayudan a mejorar la imagen que tenemos sobre nosotros. Estas actividades nos permiten mejorar nuestro autoconcepto, delimitarlo de forma realista y ver que, pese a que tenemos nuestras debilidades, también tenemos ciertas fortalezas y que nadie es perfecto.


Este tipo de ejercicios tienen en sí mismos un componente terapéutico, puesto que identificando nuestras características y comprendiendo que los demás también tienen sus puntos débiles se pueden reducir las expectativas surrealistas y autoexigencias imposibles de cumplir. Además, en el transcurso de estas actividades se comparte, expresan y debaten las características que uno mismo cree tener y la que los demás ven en él, viendo que en muchas ocasiones la idea que tenemos de nosotros mismos es más negativa de la que los demás tienen.


Las actividades de autoconocimiento que vamos a ver a continuación son todas realizadas en grupo. El motivo de ello es que para tener un buen autoconocimiento de nosotros mismos es necesario en muchas ocasiones saber cómo los demás nos ven que, si bien pueden tener sus opiniones y una imagen sesgada de cómo realmente somos, la puesta en común de sus punto de vista con el nuestro propio nos puede servir para reajustar nuestro autoconcepto y reducir expectativas, como ya hemos mencionado.


Una vez haya dicho esto de sí mismo, el resto de participantes le responderá diciéndole lo que piensa de él. La persona que recibe estas respuestas se apuntará lo que los compañeros dicen de él o ella, para dejar constancia de lo que se ha comentado sobre su persona. Así irá actuando cada grupo internamente, comentando lo que opinan de sus compañeros y de sí mismos sus participantes.


Al final se pondrá todo en común, comentando no lo que han opinado sobre sus compañeros sino cómo han visto que las opiniones y visiones que tienen los demás de sí mismos se corresponden con ellos mismos, si son más negativas o positivas de lo que se esperaban. Este ejercicio sirve para contrastar la imagen propia con la que ven los demás de nosotros mismos, aunque se debe ir con cuidado y asegurarse de que el ejercicio se va a hacer en un grupo en el que no hay malas dinámicas ni tampoco acoso.


Este ejercicio es ideal no solamente para conocerse a uno mismo, sino también permite ver qué es lo que consideran los demás de cómo ha ido sus propias vidas, y si se tienen unas expectativas de vida muy altas o, de lo contrario, poco ambiciosas.


Te reto a realizar una serie de ejercicios para empezar a disfrutar de los beneficios de conocerse a sí mismo ahora mismo. Sé que no es fácil empezar a indagar dentro de uno mismo ya que podemos encontrar cosas que en principio no nos gustan mucho.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page